Kelsie Kimberlin ha arrancado con todo este 2025. Y es que luego del lanzamiento de su anterior single "It's Not The Same", ha dejado a todos sus fans espectantes y en suspenso por saber que traería consigo para este nuevo año.
Como era de esperar, Kelsie jamás decepciona a su audiencia. Su nuevo lanzamiento, 'Walking Away', se presenta como una propuesta audiovisual impresionante que abre una ventana a una faceta más introspectiva y emotiva de la joven artista americana/ucraniana, quien se ha ganado el cariño y el reconocimiento del mundo entero gracias a su dedicación como activista en causas benéficas y a su inherente creatividad artistica.
En ocasiones anteriores, hemos destacado la versatilidad innata de Kimberlin para poder desenvolverse con total libertad en diversos estilos musicales. Ejemplos de ellos se encuentran a lo largo de su amplia y destacada discografia. 'Parking Lot' (2024) por ejemplo, cuenta con un toque orientado al urban pop, 'Armageddon' y 'Vlad' (2023) la llevan al mundo del rock pesado, mientras que su obra maestra, 'We Are The Promise', fusiona una narrativa confrontacional con un toque orquestal simplemente fascinante.
Sin embargo, 'Walking Away' se adentra en un tono mucho más íntimo y cosnsigue conectar con la audiencia en un nivel mucho más introspectivo y profundo. No solo desde el punto de vista musical, en donde los auditores podrán encantarse con la emocionante interpretacion vocal de Kelsie en compañia de las calidas notas del piano que van acompañando su inconfundible voz, pues además esta canción se sumerge valientemente en una problemática que pareciese afectar a muchas personas hoy en dia.
El problema de las relaciones toxicas y como estas van poco a poco socavando nuestra libertad, definitivamente se han convertido en una de las problemáticas más complejas y crecientes dentro de nuestra sociedad. Sin embargo, no solo basta con hablar de aquello y poner el tema sobre la mesa, a veces es necesario que obras como 'Walking Away' lleguen para generar el impacto necesario, visibilizando esta latente problemática y otorgándole la atención que realmente merece desde la perspectiva única y que solo Kelsie Kimberlin puede entregar.
“Demasiadas personas viven en relaciones abusivas de las que sienten que nunca podrán salir por diversas razones. Quise darles una voz y, con suerte, el valor para finalmente alejarse. La vida es demasiado corta y preciosa como para vivirla sometidos a la negatividad y al control.”
Kelsie Kimberlin - Cantante y Compositora
Su potente mensaje de fortaleza y resiliencia frente a esta situación no solo se ve reflejado a través de sus armoniosas melodías y cautivadoras letras, en donde logra construir un atractivo e inusual contraste lirico que mezcla perfectamente la vulnerabilidad emocional con la determinación. Frases como: "I don’t know if we just grew apart or if we just weren’t right, from the very start. I don’t know if it was just your control, but I just can’t play, that stupid role" ("No sé si simplemente nos distanciamos o si nunca fuimos lo adecuado, desde el principio. No sé si fue solo tu control, pero ya no puedo seguir desempeñando ese estúpido papel.") demuestran cómo la protagonista reflexiona sobre lo que salió mal, pero dejando claro que no puede seguir desempeñando aquel rol auto-destructivo en una relación abusiva. Sin embargo 'Walking Away' va mucho más alla, pues es acompañado de una impresionante propuesta visual que destaca por sus bellas locaciones, su alto nivel de producción y fotografía, pero principalmente, por estar llena de simbolismos y significancia.
En el video, Kelsie camina sola por las calles de Kyiv, cubierta con un pesado ropaje del que se va desprendiendo gradualmente a medida que avanza en su camino. Esta acción simboliza su liberación, tanto física como emocional, dejando atrás las ataduras y el peso emocional que, como protagonista de esta historia, le han ido restringiendo y desgastando a lo largo del tiempo.
La progresión ascendente tanto de la canción como del videoclip genera una inevitable sensación de alivio en los oyentes. El aura de desesperación y frustración con la que comienza va desapareciendo poco a poco mientras seguimos de cerca los pasos de Kelsie. La intensidad de la música se eleva, alcanzando un hermoso clímax en el que el piano se fusiona con arreglos de cuerdas, mientras vemos a una Kelsie renovada, quien camina libre y segura de sí misma.
La elección de Kyiv como locación principal para este video no es casualidad. Kelsie, conocida por su atención meticulosa a cada detalle en sus obras, quiso mostrar que las relaciones abusivas no solo ocurren entre individuos, sino también entre naciones, aludiendo al conflicto armado que ha devastado a millones de personas en Europa del Este en los últimos años.
La producción y grabación de 'Walking Away' no estuvo exenta de complicaciones y polémicas, pues fue filmado paralelamente a su documental sobre la Resistencia y Resiliencia Ucraniana, en donde tanto Kelsie como su equipo, tuvieron que realizar tomas en medio del estridente sonido de las sirenas de ataques aéreos y los aterradores ataques de drones.
Esta hazaña no solo requirió de coraje, sino que también, su audaz enfoque amplifica su mensaje llevándolo a un plano global, mientras que, al mismo tiempo reafirma su inquebrantable compromiso de visibilizar los horrores de la guerra en Ucrania y brindar su apoyo incondicional a la lucha del pueblo ucraniano.
Si has disfrutado de 'Walking Away' te invitamos a seguir a Kelsie Kimberlin en sus redes sociales, donde podrás estar al tanto de sus próximos lanzamientos, futuros proyectos y anunciamientos especiales. No olvides compartir este articulo con tus familiares y amigos y mostrarles este video, pues es una obra que definitivamente tiene mucho que decir y que entregar.