top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
Foto del escritorThe Bad Wolf Team

J.J. Chamberlain remonta a los sonidos del rock de los 90 con su nuevo sencillo cargado de emoción "Eyeballs".

Muchos aquí coincidimos en que la vida se sentía diferente en épocas pasadas. Algunos describen una mayor conexión con el entorno, y otros incluso indican que los colores y sonidos se sentían mucho más vivaces en nuestro alrededor en aquella época dorada de los años 90. Y es así justamente como se siente “Eyeballs” el nuevo y más reciente lanzamiento de J.J. Chamberlain, compositor y musico multi-instrumentista que ha dejado una imponente huella en la escena musical de York junto a su guitarra y gracias a su inagotable talento, y quien llega el dia de hoy a Bad Wolf Records para hacernos un verdadero regalo a aquellos fanáticos nostálgicos quienes sentimos una profunda conexión con los sonidos clásicos del indie rock alternativo, presentándonos una cautivadora pieza la cual se revela como una colorida y emotiva experiencia auditiva.



Concebida desde lo más profundo de la inspiración y emociones de este talentoso artista, quien se desenvuelve con total soltura y libertad no solo a través del canto sino también como un experimentado guitarrista, y bajista “Eyeballs” nos cuenta una historia que se sumerge en sus propias experiencias, plasmando un relato de dolor y pérdida con una habilidad y asertividad increíble, permitiendo que los oyentes puedan sentirse en sus propios zapatos desde principio a fin.



A través de sus impresionantes armonías donde cada instrumento parece brillar en solitario y a su vez calzando perfecto dentro de una mezcla que se siente realmente vivida, J.J. logra crear un ambiente de calma y reflexión que propicia un ‘momento suspendido en el tiempo’, no solo ofreciendo un intenso y evocativo relato sino también funcionando como una verdadera capsula del tiempo, trayendo de vuelta aquella vibra melódica donde el rock no significaba únicamente guitarras distorsionadas y ritmos desenfrenados, por el contrario, J.J. Apuesta por regresar a aquella esencia musical donde predominan los paisajes sonoros, y una vez más redefiniendo el concepto de ‘indie rock’ como una expresión única y autentica de cada artista, y no necesariamente relacionada de manera estrecha con aquel sonido garaje con el cual usualmente se le asocia en el panorama musical contemporáneo.

 


 

Resulta importante mencionar este aspecto en particular, puesto que todo el proceso de grabación y producción ha sido llevado a cabo por el mismísimo J.J. Chamberlain en su home studio en York. Aquí es donde el concepto de D.I.Y. toma una gran relevancia, puesto no solamente es el responsable de dar origen a un trabajo lirico que resulta realmente cautivante, sino también de dar forma a la estructura melódica de la canción interpretando con una impecable ejecución las guitarras eléctricas, el brillante y celestial sonido de su guitarra acústica y las impactantes líneas de bajo que añaden peso y definición a su visión musical. Sin embargo, J.J no está solo en esta oportunidad, y es que cuenta con la colaboración del talentoso baterista y percusionista Takashi Takemura, a quien conoció gracias a una colaboración que sorpresivamente han estado llevando a cabo a pesar de la distancia, puesto que Takemura reside en Atlanta, US probando que la música no solo trasciende épocas sino también fronteras.

 

“Eyeballs”, oficialmente estrenada este 19 de abril de 2024, se establece como su segundo lanzamiento oficial, seguida de “Tired Of Christmas”, ambas añadiéndose como valiosas piezas dentro de un creciente y prometedor repertorio discográfico que marca no solamente el inicio de una exitosa carrera musical, también, nacimiento de un nuevo y talentoso artista quien de seguro dejará una huella indeleble en el corazón de los oyentes.

 

Extendemos una cálida invitación a seguir a J.J. Chamberlain en sus redes sociales, donde podrás estar al tanto de sus ultimas noticias y próximos lanzamientos, y las cuales podras encontrar en los links que se encuentran aquí abajo.

 


 

J.J. Chamberlain On-Line

 


 

bottom of page